Realizarán Primer Festival Internacional de Cine en Loreto

Será del 22 al 24 de febrero próximo en este Pueblo Mágico
0
486
Festival Internacional de Cine

La primera emisión del Festival Internacional de Cine de Loreto, a celebrarse del 22 al 24 de febrero próximos en ese Pueblo Mágico, está lista para recibir a todas las personas interesadas en el séptimo arte, informó Claudia Pérez Ávalos, quien funge como encargada de la actividad.

Después de la inauguración el 22 de febrero, a las 19:00 horas se proyectará la película Cruz de Olvido, estrenada originalmente en 1984 y dirigida por Alejandro Galindo.

Dos de los invitados de honor de este festival serán el director Alfonso Arau y la primera actriz Angélica Aragón, quienes estarán presentes en la proyección de la película Como Agua para Chocolate.

Se informó que luego de un proceso de selección, serán alrededor de 8 proyectos hechos en Sudcalifornia los que se exhibirán, y alrededor de 25 trabajos de diferentes partes del mundo. Entre los trabajos cinematográficos habrá largometrajes, cortometrajes, óperas primas y algunos estrenos. El jurado de los concursos está integrado por Serena Grecko, Víctor Hugo Caballero y Julio César Álvarez.

Este festival nace con la esperanza de que se convierta en una tradición, pese a que Loreto no cuenta con un cine. Sin embargo, han encontrado apoyos de los tres órdenes de gobierno, en su propósito de premiar el trabajo cinematográfico de los jóvenes, sobre todo, lo que se ha hecho en Baja California Sur.

Finalmente, se hizo un llamado a la población a asistir y estar pendientes de la cartelera a través de las redes sociales del ISC y del Festival Internacional de Loreto.

EU