Procesan a “El Kekas” por desaparición forzada en asesinato de australianos

Jesús Gerardo 'N, alias El Kekas compareció este miércoles 8 de mayo, el juez Óscar Mauricio Padilla lo vinculó a proceso por el delito de desaparición forzada y no por homicidio
0
662
El Kekas procesado por asesinato de australianos

Este miércoles, Jesús Gerardo ‘N, alias El Kekas, relacionado con el asesinato del americano Jack Rhoad, y los australianos Jake y Callum Robinson, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada.

Entérate: Disparo en la cabeza, lo que mató a jóvenes australianos en Ensenada

Fue el juez penal, Óscar Mauricio Padilla, quien determinó imputarle dicho delito en lugar de homicidio en una audiencia que duró apenas 50 minutos.

De acuerdo con lo declarado por la Fiscalía General del Estado (FGE), las autoridades de Baja California se enteraron de la desaparición de los tres extranjeros por Clinton Rhoad, hermano del estadounidense Jack Carter.

Este les dijo a las autoridades que su hermano viajo en compañía de sus dos amigos Jake y Callum, a Punta San José del poblado Santo Tomás, Ensenada, pero que había perdido comunicación con él, incluso fue a buscarlo encontrando sus pertenencias quemadas, motivo por el cual interpuso una denuncia. 

A partir de ese momento se inició una búsqueda, la cual culminó el viernes 3 de mayo tras la localización de los tres cuerpos, sin embargo, durante la investigación se capturó a tres implicados con los hechos.

Hermanos Robinson y Jack Road

Fue Ari Gisel, novia de El Kekas, quien lo señaló como el responsable de las muertes de los tres extranjeros con el fin de robarles las llantas de su pick-up y algunas pertenencias.

Llamna Gómez Pardo