Arranca en BCS programa de mejora de imagen en escuelas públicas

0
648
Gobernador en escuela primaria Felipe de Jesús Pedroza

En la escuela primaria Felipe de Jesús Pedroza, ubicada en San José del Cabo, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío inauguró el programa de Mejoramiento de la Imagen de las Escuelas Públicas en Baja California Sur.

El gobernador reafirmó su compromiso con el apoyo a la educación como la vía para impulsar el desarrollo y el bienestar.

“En la transformación del Estado, buscamos mejorar en todos los aspectos: educación, salud, seguridad, cultura y deporte”, agregó.

En respuesta a una solicitud de los estudiantes de esta institución, el gobernador se comprometió a colaborar con el Ayuntamiento de Los Cabos para proporcionar los recursos necesarios para la construcción de una techumbre en el área deportiva.

El programa que se inició este día en el municipio mencionado contempla, en una primera fase, trabajos de pintura tanto en el interior como en el exterior de las instituciones, para luego proceder con la mejora de las instalaciones.

Acompañado por el alcalde Oscar Leggs Castro, el gobernador informó que esta iniciativa cuenta con la participación tanto del Gobierno del Estado como del gobierno municipal y los empresarios locales.

“Compartimos un objetivo común de mejorar el aspecto de las escuelas para que los estudiantes se sientan orgullosos de su entorno educativo”, afirmó.

Castro reconoció el esfuerzo diario del personal docente por ofrecer una educación de mayor calidad, así como la colaboración de los padres de familia en este programa y en todas las actividades destinadas a mejorar los espacios educativos y superar los desafíos que enfrentan.

GC