Sudcalifornianos se preparan para Mundial de Atletismo en Suecia

A casi 100 días de que inicie el Campeonato Mundial de Atletismo Máster en Suecia, sudcalifornianos se preparan para el certamen, pero no todos tienen la posibilidad de viajar
0
789
Atletas en pista

Varios atletas sudcalifornianos se preparan para encarar el Campeonato Mundial de Atletismo Máster en Suecia 2024. Este evento de talla mundial reúne a los mejores atletas del mundo en la disciplina y en esta ocasión, como ya se ha venido dando, habrá representación de deportistas de Baja California Sur.

David Fernando Martínez es uno de los atletas que estará por cuarta ocasión en esa representación, al respecto comentó cómo ha sido el entrenamiento y proceso de preparación rumbo a ese evento.

“La preparación ha sido intensa pero muy gratificante. Desde que supe que iba a competir en el Campeonato Mundial, he estado trabajando con mi entrenador en un plan de entrenamiento específico que se adapte a las demandas de las pruebas en las que participaré. Esto incluye sesiones de entrenamiento de resistencia, velocidad y fuerza”.

Destacó que, a pesar de haber intención de muchos atletas por viajar a la competencia, es casi imposible en la mayoría debido a diversos compromisos de trabajo o de su rutina, por lo que en ocasiones la representación es mínima.

“Muchas veces otros compañeros que también tienen la intención de ir no pueden, al ser un evento master no tenemos apoyo de nadie, entonces lo tenemos que hacer nosotros solos con nuestro recurso y por eso aún se desconoce cuántos viajaremos, pero seguimos entrenando”.

El evento está planeado para llevarse a cabo del 13 al 25 de agosto en Suecia y está considerado como uno de los máximos campeonatos en la disciplina, por lo que el evento reúne a los mejores exponentes de ese deporte.

 

LLM

Enrique Elorza