Programa pesquero y acuícola en BCS recibe más de 30 MDP de inversión

El titular de la SEPADA informó que se destinaron poco más de 30 millones para el programa pesquero y acuícola en Baja California Sur
0
1797
Sesión de Conapesca.

Rumbo al segundo informe de gobierno en Baja California Sur, a realizarse en noviembre, se incluirán los datos del Programa Estatal de Fomento al Desarrollo Pesquero, al cual se destinaron poco más de 30 millones de pesos. 

De acuerdo el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, el gobierno del estado destinó 16.1  millones de pesos y la comunidad productora, 14 millones.

Consejo de la Conapesca.

Durante la más reciente sesión del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura, en coordinación con la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), Bermúdez Beltrán, detalló que referente a los programas convenidos, se autorizó el presupuesto estatal de 6.1 millones de pesos, de los cuales, 2 millones fueron destinados al programa de Seguro de Vida a Pescadores y Acuacultores, 800 mil pesos al programa para la certificación y mantenimiento sanitario de 10 cuerpos de agua marinos, mientras que para el programa del Sistema Estatal de Información Pesquera y Acuícola se destinaron 1.4 millones de pesos, al igual que al Programa de Ordenamiento Pesquero.

LEER MÁS: Llama Gobierno del Estado a aprovechar descuentos en trámites vehiculares

Asimismo, se destinaron 18 millones de pesos para el programa de Inspección y Vigilancia, que abarca a las zonas pesqueras de los cinco municipios, que incluyen acciones del Fondo para la Protección de Recursos Marinos (FONMAR) para combatir la pesca furtiva.

En materia de acuacultura; el ostión japonés obtuvo un apoyo estatal de 5.3 millones de pesos.

El segundo informe de gobierno de Baja California Sur, se realizará en Loreto, durante noviembre. Las autoridades aún no dan a conocer la fecha exacta, se considera que el documento será presentado al Honorable Congreso del Estado a más tardar el 15 de noviembre del presente año, como lo mandata la Constitución Política del Estado y la Ley de Planeación del Estado.

GC

Isabel Mercado