Promueven a BCS como destino turístico sustentable

0
1464
Presentación de SETUE

La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), en colaboración con Airbnb, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Fideicomiso de Turismo de la entidad, presentaron en el Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero, el proyecto “Big 7: Las siete especies imperdibles en Baja California Sur”, con el propósito de promover a la región como un destino sustentable.

El proyecto busca fortalecer el turismo con una visión que contribuya a la conservación de los ecosistemas clave en el estado, destacando la importancia de la colaboración intersectorial.

Ante la presencia de diversos medios de comunicación y socios comerciales, se presentó la guía de turismo regenerativo, así como acciones destinadas a promover la cultura de la responsabilidad y conciencia tanto entre los turistas como los locales.

El enfoque prioritario del proyecto es reforzar la sostenibilidad y conservación de especies emblemáticas como la Ballena Jorobada, la Ballena Gris, la Ballena Azul, el Tiburón Ballena, los Lobos Marinos, las Tortugas Marinas, así como los ecosistemas de Arrecifes Rocosos y Manglares.

La SETUE señaló que la práctica regenerativa representa un paso adelante en los esfuerzos intersectoriales para lograr un equilibrio entre la actividad turística, el desarrollo económico local de las comunidades y la preservación de la flora y fauna de los destinos, especialmente a través de prácticas sustentables de pequeños emprendedores y cooperativas de turismo ecológico.

Se destacó la colaboración sin precedentes entre Airbnb, WWF y el Gobierno del Estado, con el objetivo de informar tanto a los turistas como a los locales sobre prácticas sostenibles, así como de promover activamente la conservación de especies marinas y el impulso a la economía local a través de cooperativas y micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) ecoturísticas que participan en el proyecto.

GC