Promueven línea y chat ¡Yo decido! para prevención de embarazo en adolescentes

0
846

Con la finalidad de disminuir los embarazos en jóvenes entre 15 y 19 años y como parte de la coordinación en esta materia, los Consejos Nacional (CONAPO) y Estatal de Población (COESPO), ponen a disposición de este sector la línea y chat ¡Yo Decido!, a través del cual podrán recibir información veraz, científica y actualizada, acerca del ejercicio responsable de los derechos sexuales y reproductivos.

Podrán comunicarse a la línea telefónica 800 624 64 64, por lo que al chat se tendrá acceso a través de la liga: https://201.149.45.42/Chat_Yo_Decido/, los cuales se encuentran a disposición de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados de 8:00 a 14:00 horas, ambos con horario del centro del país.

Este mecanismo de atención, forma parte de las acciones que se implementan derivado de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), con ello se garantizan sus derechos humanos, acceso a la información, salud, además decidir sobre su cuerpo.

Asimismo, se brindan espacios donde pueden orientarse de manera objetiva por profesionales en la materia, teniendo la finalidad que puedan tomar decisiones de manera libre, responsable e informadas.

En ambos medios se podrá obtener datos sobre uso de métodos anticonceptivos, prevención de embarazos no planeados, ejercicio de los derechos sexuales, reproductivos y doble protección. Así como lo relacionado con la erradicación de la violencia de género y prevención de consumo de alcohol y otras sustancias nocivas para el organismo.

 

AT