Activistas protestan por reinicio de corridas de toros en Ciudad de México

Activistas expresaron su repudio al reinicio de las corridas de toros; se manifestaron desde la Glorieta de Insurgentes hacia la Plaza México
0
1665

En una protesta realizada este domingo en Ciudad de México, activistas expresaron su repudio al reinicio de las corridas de toros, luego de que la Suprema Corte revocara una suspensión que impedía su realización.

La concentración tuvo lugar en la céntrica Glorieta de Insurgentes, desde donde los manifestantes se dirigieron hacia la Plaza de Toros de la ciudad.

Los participantes exhibieron pancartas con imágenes de tauromaquia y mensajes como “No a las corridas de toros” y “No más muertes de inocentes”.

Incluso en algunas fotografías se pueden ver a dos activistas con máscaras de toro y se pintaron de rojo simulando sangre.

Jerónimo Sánchez, director de la organización Animal Heroes, una de las convocantes, expresó a la AFP: “Estamos completamente en contra de que hayan vuelto las corridas de toros y de que se sigan manteniendo estos eventos donde se busca solo placer a través de la tortura de un animal.”

La prohibición de las corridas de toros fue establecida por un juez en junio de 2022, después de un amparo presentado por la organización defensora de los derechos de los animales, Justicia Justa. Sin embargo, el 6 de diciembre pasado, la Suprema Corte anuló dicha prohibición mientras se resuelve el amparo. Los activistas esperan una resolución final en las próximas semanas.

Con información de AFP

Jimena Baumgarten