Lanzan ambicioso proyecto para renovar la imagen de Los Cabos

Los Cabos busca dejar atrás una imagen desgastada y lanzarse como un destino turístico de clase mundial. Para ello, se ha puesto en marcha un proyecto que involucra a la iniciativa privada y a los tres niveles de gobierno
0
953
Imagen urbana de Los Cabos

Un total de 25 agrupaciones conformadas por la iniciativa privada y autoridades de los tres niveles de gobierno han iniciado mesas de trabajo para un ambicioso proyecto que busca renovar la imagen de Los Cabos.

Robbin Hernández, presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, subrayó que el trabajo no solo se centrará en la remodelación de la zona turística de Cabo San Lucas. Según Hernández, se buscará crear una nueva marca que no solo identifique y reconozca a Los Cabos, sino que permita a Cabo San Lucas, San José del Cabo y Cabo del Este tener su propia identidad.

Entérate: Empresarios de Los Cabos se unen para limpiar las calles

“No es nada más para la remodelación, sino también cómo nos vamos a desarrollar como destino turístico. La identidad que le están creando a San José del Cabo es muy buena, y la identidad que le estamos creando como Cabo San Lucas.

Esto implica toda la marca Los Cabos, estamos trabajando en procedimientos, capacitaciones y en muchas cosas que tenemos que realizar para que vaya avanzando bien la remodelación, no nada más es lo estructural. Hace unos días me reuní con el Colegio de Arquitectos, vamos a comenzar con campañas para concientizar a que la gente participe, al final somos todos”.

El Fideicomiso de Turismo (Fiturca) Los Cabos será el encargado de llevar a cabo la estrategia de mercadotecnia tanto a nivel nacional como internacional. Hernández destacó que cada ciudad en Los Cabos cuenta con diferentes segmentos: Cabo San Lucas se enfoca más en la fiesta y la diversión, mientras que San José del Cabo se caracteriza por ofrecer relajación, gastronomía, arte y cultura.

“Cada uno tiene una identidad independiente, también Cabo del Este. Cada uno va a tener una identidad, que se va a vender; es diferente lo que se vende aquí en San José, en diferente lo que se vende en Cabo San Lucas, pero al final somos un solo destino de clase única.

Aunque en Cabo San Lucas son jóvenes, entretenimiento y fiesta; es de alto nivel. En el caso de San José del Cabo viene gente mayor a relajarse, a un buen restaurante, a la gastronomía, más cultural”.

El proyecto está encabezado por la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur, con el objetivo de elevar la oferta turística de Los Cabos. En los últimos meses, los empresarios de la zona turística de Cabo San Lucas han experimentado una disminución del 20% en sus ventas. Con el inicio de 2024 y los problemas persistentes de imagen urbana, esta tendencia se ha agravado, alcanzando una caída del 33% en comparación con el año anterior.

EU

Luis Castrejón
EtiquetasFiturca