PT defiende selección de candidatos para elecciones en Baja California Sur

Luis Armando Díaz asegura que los candidatos elegidos son los idóneos y que la designación se basó en los resultados de procesos electorales anteriores
0
979

El anuncio de la candidatura de Christian Agúndez a la alcaldía de Los Cabos generó descontento entre militantes de las izquierdas, especialmente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Consideran que el perfil no es adecuado para representar los ideales de la 4T, lo que podría causar divisiones en el partido en el futuro.

En entrevista con CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, el presidente estatal del Partido del Trabajo (PT), Luis Armando Díaz, mencionó que el proceso interno entre varios partidos ha reducido las posibilidades de la militancia de obtener un espacio. Subrayó que, desde el PT, la selección de los perfiles que representarán a las izquierdas fue cuidadosa y considera que son los idóneos.

“Yo Pertenezco al Partido del Trabajo, no a Morena, en todo caso tendrá que deliberar Internamente sus temas que traen con su militancia y órganos de dirección, lo que puedo decir es que como aliados históricos que somos de Morena, estaremos pendientes y esperando y cualquier resolución que se dé. En el caso del PT, cuando vas a una candidatura común se acortan las posibilidades de que más compañeros puedan participar, sin embargo, creo qué hay una participación importante de perfiles buenos por del Partido del Trabajo”.

Ante la pregunta sobre si al PT se le habían brindado más espacios que a Morena, Luis Armando respondió que la designación de candidatos tiene que ver con los resultados de los procesos electorales anteriores.

“Yo creo que tiene que ver, obviamente, con base en los resultados de los procesos electorales anteriores; finalmente, en un esfuerzo de alianza, nadie puede aspirar a más de lo que en su momento pudiera acceder en acuerdo político con las fuerzas que competimos en la candidatura común en este caso”.

A pesar de las diferencias surgidas desde que se dieron a conocer los candidatos por parte de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, Luis Armando Díaz enfatizó que el proyecto de la 4T continúa y que los convenios de candidatura común seguirán entre los partidos.

EU

Luis Castrejón