¿Se puede comer carne de pollo los viernes de Cuaresma?

Los católicos acostumbran no comer carne el Miércoles de Ceniza y los viernes de Cuaresma, pero ¿está incluido el pollo?
0
1877
Pollo.

El pasado 14 de febrero comenzó oficialmente la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, una de las festividades más importantes para los católicos, donde se conmemora los cuarenta días que Jesús pasó en el desierto ayunando y orando, en preparación para enfrentar las tentaciones. 

Es debido a esto que muchos fieles religiosos replican estas acciones de Jesús y no comen carne el Miércoles de Ceniza, pero también, los viernes que están dentro de este periodo de 40 días

LEER MÁS: ¿Qué días de febrero no se come carne por Cuaresma?

Durante estos viernes es tradición no comer carne, sin embargo, muchos aún dudan si se trata solo de la roja, es decir de res o puerco, o si la restricción incluye la carne de pollo, que es blanca. 

¿Puedo comer pollo los viernes de Cuaresma? 

La tradición indica no comer ningún tipo de carne durante los viernes de Cuaresma, incluido el pollo. Sin embargo, las normas específicas pueden variar según la interpretación de cada persona o iglesia. 

En algunas regiones, se permite el consumo de carne de animales de sangre caliente como el pollo durante este periodo, mientras que en otras se observa una estricta abstención de todo tipo de carne animal.

Por lo tanto, la mejor manera de determinar si se puede comer pollo o no, es consultar las prácticas y directrices específicas de la diócesis local o hablar con un líder religioso de confianza para obtener orientación precisa sobre las tradiciones y normas observadas en su comunidad eclesiástica.

Guadalupe Cruz
EtiquetasCuaresma