¡Puerto Chale tendrá electricidad e internet!

El gobernador de BCS, VMCC, anunció la instalación de servicio eléctrico e internet en Puerto Chale, una comunidad pesquera ubicada en el municipio de La Paz.
0
972
Puerto Chale tendrá electricidad

Se anunció la instalación de servicio eléctrico e internet en Puerto Chale. Esta iniciativa representa un gran avance para la comunidad, que durante años ha carecido de estos servicios básicos.

La comunidad de Puerto Chale se encuentra ubicada en el municipio de La Paz. Es un pequeño pueblo pesquero con un gran potencial turístico. La instalación de electricidad e internet permitirá impulsar el desarrollo de la comunidad y mejorar las oportunidades para sus habitantes.

Al respecto, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, mencionó que este proyecto es una prioridad para su gobierno.

“La Asamblea del ejido cinco dio su autorización, en la Asamblea de Votación Dura, para que tengamos libre el camino para iniciar la electrificación en Puerto Chale […] hablé con los responsables de la Comisión Federal que eran alrededor de 30 millones lo que hay que invertir ya con sistema completo”.

Aunque no anunció cuándo se dará la entrega de este proyecto agregó que se hará lo más pronto posible para beneficiar a los más de 400 habitantes del pueblo pesquero.

“Vamos a poner una antena especial para internet, le voy a pedir al subsecretario el profesor Esteban Ramírez que lo vea directamente con el compañero Saúl para que lo más pronto posible vengan a ponerle una antena para que tengan Internet aquí. A ver cuánto agarra si no hay que poner dos, porque está muy disperso el pueblo, pero con gusto lo más pronto posible vamos a venir a instalar una antena especial para que tengan Internet aquí en Puerto Chale”.

Este anuncio ha sido recibido con gran entusiasmo por la comunidad de Puerto Chale. Los residentes esperan con ansias el inicio del proyecto y los beneficios que este traerá para su comunidad.

 

AT

Raúl de León
EtiquetasPuerto Chale