Riñas en escuelas secundarias de Los Cabos como foco rojo

Relacionado con los casos de riñas escolares que han sido difundidos en redes sociales, en entrevista con CPS Noticias, Adriana López Monje, presidenta de la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos, informó que esta situación es un foco rojo en planteles de la delegación de Cabo San Lucas.
0
1608
Riñas en escuelas secundarias

Padres de familia en el municipio de Los Cabos han externado su preocupación a través de redes sociales por la difusión de imágenes en las que se puede apreciar peleas entre alumnos al término de las clases en escuelas de nivel secundaria. Adriana López Monje, presidenta de la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos, afirmó que es una problemática preocupante en planteles de la delegación de Cabo San Lucas.

CPS Noticias cuestionó a la presidenta de la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos si esta problemática solo se limita a las escuelas reportadas como la secundaria Constituyentes o Técnica 16, a lo que informó que se registra en múltiples escuelas, mayormente en la delegación de Cabo San Lucas en comparación en San José del Cabo, donde se registra menor incidencia.

“No es nada más esa escuela, ha habido varias, las secundarias están siendo un foco rojo y una preocupación. Se están viendo tiempos muy violentos, los jóvenes que están yendo a secundaria están teniendo actitudes muy violentas, no solo de esa escuela, son varias. Seguridad Pública ha estado presente en el tema de entradas y salidas, pero en su capacidad, la verdad es que nos hacen falta patrullas, personal, nos hace falta con que atenderlos a todos”, expresó Adriana López Monje, presidenta de la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos.

Del mismo modo, explicó que ha habido casos en los que los agentes policiales han intervenido para detener la riña entre los jóvenes, sin embargo, estos han sido enfrentados por los propios alumnos.

Finalmente, Adriana López Monje, presidenta de la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos, indicó que existen varios factores que desencadenan este tipo de riñas entre los jóvenes a nivel secundaria, haciendo hincapié en el incremento de la violencia por la dinámica social que existe en el entorno, por lo que subrayó la importancia de la disposición y colaboración de los padres de familia para la resolución de esta problemática.

 

AT

Daniela Lara