Usuarios inconformes con el transporte público en Ejido El Centenario

Los usuarios del transporte público en el Ejido El Centenario, en el municipio de La Paz, manifestaron su inconformidad con las deficiencias del servicio. Las principales quejas se centran en la frecuencia de los camiones, el estado de las unidades y que les quitaron una ruta
0
2010
Usuarios inconformes con el transporte

Habitantes del Ejido El Centenario, en el municipio de La Paz, se encuentran inconformes con las modificaciones a las rutas del transporte público implementadas desde octubre del 2023 tras el paso del huracán Norma. Se reunieron firmas y presentaron el oficio en la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, pero no obtuvieron respuesta.

Al respecto, Elvira Lucero León, habitante de la zona, comentó que se unieron varios usuarios del transporte público para exigir a las autoridades municipales aumentar la frecuencia de paso de las unidades, mejorar el estado de las unidades, ampliar las rutas para cubrir todas las zonas y asegurar el cumplimiento de los horarios establecidos.

“Nos quitaron la ruta que teníamos anteriormente, la modificaron por lo del huracán que hubo hace algunos tres meses que se destruyeron las calles, según pusieron unas rutas alternas que se nos complica mucho porque es muy larga la vuelta y a los usuarios nos deja muy lejos de nuestros domicilios, hay mucha gente con discapacidad, hay muchos adultos mayores que tienen que caminar de cinco a seis cuadras de donde los deja la ruta esta que tenemos ahorita

Por su parte, Abraham Aguilar agregó que las rutas no cubren todas las zonas de El Ejido El Centenario, lo que obliga a algunos a caminar largas distancias para llegar a sus destinos.

“Hace poco hicieron que la gente estuviera saliendo desde arriba hasta la carretera a tomar el camión y hay gente de la tercera edad que ya no camina. No pueden caminar y venían hasta acá a las 5 de la mañana a esperar el camión para las 6, siempre está retirado”.

Otro de los usuarios, Sergio Rocha, señaló que la frecuencia de paso de las unidades es insuficiente, lo que genera largas esperas en las paradas.

“Para los que los usamos muy recurrente el que los quitarán nos afectaría mucho, la verdad afectaría a mucha gente que lo ocupamos y tratamos de llegar temprano a nuestros trabajos […] Como ya lo tengo más o menos medido pasan a la hora y 15 minutos, entonces más o menos son como de 20 a 30 minutos lo que esperamos más o menos”.

La inconformidad de los usuarios del transporte público en el Ejido El Centenario es un problema que requiere atención por parte de las autoridades municipales. Es necesario implementar medidas para mejorar el servicio y garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos.

 

AT

Raúl de León