¡Orgullo mexicano! Queso Oaxaca en top de los 10 mejores del mundo

¿A ti también te gusta? Su sabor, textura y otros elementos le permitieron posicionarse en la posición número 5 del top
0
672
Queso Oaxaca

Además de la riqueza cultural y ambiental que caracterizan a México, otro de sus aspectos fundamentales es la versatilidad en su gastronomía, pues de nuestro país surgen diversos platillos deliciosos.

LEER MÁS: Guadalajara, ciudad número uno para comer en Latinoamérica, según TasteAtlas

Sin embargo, más allá de la combinación de elementos que conforman un producto final, la República Mexicana también es reconocida por los ingredientes o alimentos que produce, tal es el caso del queso Oaxaca, también conocido como quesillo o queso de hebra. Seguramente lo has probado, ¿te gusta?

En la actualidad, dicho producto que deriva de los lácteos ganó una importante atención mediática a nivel mundial, pues de acuerdo con TasteAtlas, reconocido medio especializado en gastronomía, es uno de los 10 quesos más ricos en todo el mundo. 

Además de dicha mención, también se ganó la etiqueta como el “mejor queso de México”, pues aunque la lista de la que salió dicho ranking la conforman 50 tipos en total, solo el ya mencionado es de nuestro territorio nacional. 

Top 10 mejores quesos del Mundo: ¿en qué posición está el queso Oaxaca?

Cabe mencionar que en dicho listado aparecen quesos de todas las partes del mundo, sin embargo, solo cuatro posiciones arriba del Oaxaca, se encuentran algunos hechos en Italia.

Mientras que en los escalones posteriores los críticos catalogaron ejemplares de Francia, Portugal, Grecia, España y Brasil, por mencionar algunos.

Es por ello que la posición número cinco alberga el nombre del queso Oaxaca. A continuación te presentamos el top completo:

  1. Parmigiano Reggiano
  2. Gorgonzola picante
  3. Burrata
  4. Grana Padano
  5. Queso Oaxaca
  6. Stracchino di Crescenza
  7. Mozzarela di Bufala Campana
  8. Queijo Serra da Estrela
  9. Pecorino Sardo
  10. Pecorino Toscano

Dulce Cruz