Capacitan a motociclistas en Cabo San Lucas para prevenir accidentes

0
1513
Capacitación a motociclistas en Cabo San Lucas

Comenzaron las capacitaciones dirigidas a motociclistas en la delegación de Cabo San Lucas, organizadas por cuerpos de emergencia locales. El objetivo principal de estas capacitaciones es reducir la incidencia de accidentes de tránsito en la región. Según estadísticas internas proporcionadas por el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, los accidentes viales que involucraron a motociclistas aumentaron un 65% en el año 2023 en comparación con los registrados en 2022.

La campaña “Rueda Seguro” en Cabo San Lucas ofrece capacitación a motociclistas en temas médicos, prevención de lesiones y conocimiento del Reglamento de Tránsito local, impartidos por personal de bomberos, Cruz Roja Mexicana y la Dirección de Tránsito y Vialidad. El comandante delegacional de Tránsito y Vialidad, Daniel Ceseña Guillins, destacó en entrevista la importancia de esta iniciativa para reducir la incidencia de accidentes, lesiones y pérdidas humanas, enfocándose en el uso del casco y el respeto a los límites de velocidad como medidas clave.

“Principalmente el que no cuente con una placa y que no usen un casco son las principales faltas y en las que queremos que sean conscientes, que el no usar un casco pone en riesgo la vida al momento de un accidente. El no contar con una licencia de conducir son infracciones al reglamento de tránsito más comunes en los motociclistas (…) Nos ha tocado a la semana que de 10 accidentes viales, cinco son de motocicleta ¿por qué? Porque se atravesaron, se metieron entre carriles, no respetaron un señalamiento o conducieron en exceso de velocidad son más que nada las causas de que tengan un accidente”, expresó Daniel Ceseña Guillins, comandante delegacional de Tránsito y Vialidad CSL.

En la estación central del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, se dio inicio a la capacitación de un grupo aproximado de 30 personas, impartido por personal de la institución y de Cruz Roja Mexicana. El curso, impartido de manera teórica y práctica, se centró en las medidas de atención ante un accidente de tránsito, los tipos de lesiones y los protocolos de actuación correspondientes a cada una de ellas.

GC

Daniela Lara
EtiquetasCapacitación