¿Quién provoca más accidentes viales en Los Cabos: hombres o mujeres?

Una solicitud de acceso a la información indicó que poco más del 70% de los accidentes viales registrados en Los Cabos durante el primer cuatrimestre del 2024 fueron ocasionados por hombres
0
680
Auto chocado en Los Cabos

Según datos entregados por la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, es el sexo femenino quienes menos hechos de tránsito ocasionan, lo que sugiere que son las mejores al volante a diferencia que los hombres.

Los accidentes viales se registran de manera súbita e intempestivamente, no siendo exclusivos de un género, ya que están mayormente atribuidos a factores humanos. Sin embargo, datos obtenidos a través de una solicitud de acceso a la información dio a conocer quiénes son los que manejan mejor en el municipio de Los Cabos.

Durante los primeros cuatro meses del 2024, en Los Cabos se han registrado 574 hechos de tránsito, de los cuales el 77% fueron cometidos por hombres, es decir, 443 incidentes, mientras que 92 percances que equivalen al 16% se produjeron por mujeres. En cuanto al 6.7% se desconoce, por lo que se puede atribuir a los casos en los que hubo fuga del responsable.

Es importante destacar el rango de edad de quienes ocasionan los accidentes viales en el municipio de Los Cabos, siendo las personas mayores de 30 años con un total de 336 percances ocasionados. En segundo lugar, los jóvenes mayores de edad, pero menos de 29 años que han protagonizado 179 hechos de tránsito.

Asimismo, cabe señalar que menores de edad han estado relacionados en al menos 13 accidentes de tránsito, mientras que en 46 hechos las edades se desconocen, de acuerdo con los datos entregados.

GC

Daniela Lara
EtiquetasAccidente