¿Quién era Orión Hernández, el mexicano secuestrado por Hamás?

El cuerpo del mexicano Orión Hernández fue recuperado este viernes, ¿pero quién era y a que se dedicaba?
0
386
Orión Hernández

Orión Hernández Radoux, en octubre del 2023 asistió junto a su novia al Festival Nova en Israel, pero fue secuestrado durante el ataque de Hamás, este viernes el Ejército israelí recupero su cuerpo sin vida.

Orión Hernández en festival

Orión Hernández disfrutando de un festival. Imagen: Facebook Transformational Eye

¿Quién era Orión Hernández?

Orión Hernández Radoux, de 32 años, era originario de Tepoztlán, Morelos, pero contaba con dos nacionalidades, la mexicana y la francesa (francomexicano).

Era músico de profesión, así como era un productor y organizador de eventos para festivales, fundó el festival de música electrónica “Eu Daimonia”.

Hernández Radoux deja una hija pequeña con vida, su novia, Shani Louk, también fue asesinada, su cuerpo fue rescatado siete días atrás.

Ambos jóvenes fueron secuestrados en el mes de octubre en Israel cuando asistieron a un festival, ambos intentaron huir del ataque en automóvil, pero fueron interceptados y retenidos por los miembros de Hamás cuando viajaba por la carretera.

Orión y su novia Shani Louk

Imagen/ Redes

El cuerpo de Shani Louk, de nacionalidad germanoisraelí, fue hallada en la parte trasera de una camioneta con señales de tortura,

Amigos despiden a Orión y Shani

Tras recuperar el cuerpo de Shani de tan solo 23 años, sus padres organizaron un velorio y hoy ya descansa en paz, ahora es el turno de Orión.

Tras la confirmación de su muerte por el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes, sus amigos compartió algunas palabras en redes.

“Levantemos rezos para nuestro hermano. Ørion ChirrisWow. Estuvo cautivo por Hamás, más de siete meses. Un gran hermano, un gran guerrero y ser humano. QNPD y el universo lo tenga es su gloria”.

Orionsin, las más tristes noticias💔💔💔
Todos teníamos todas las esperanzas de que regresaras a casa😢
Me consuela saber que no sufriste todos estos meses.
Te vamos a extrañar mucho y te vamos a recordar así, siempre alegre, siempre apoyando a tu gente.
Ya pueden descansar en paz🕯️

Llamna Gómez Pardo