¿Quiénes son los pedófilos de Nickelodeon?

0
513
Nickelodeon Dan Schneider y Brian Peck

Con el estreno del documental “Quiet on Set”, han surgido nombres de varios depredadores sexuales de menores relacionados con Nickelodeon. Esto ha llevado a varios medios a investigar más sobre el asunto como Daily Mail, quien recientemente informó que el canal televisivo estaba plagado de pedófilos que abusaban de su poder para acercarse a menores de edad.

Aunque el número es incierto, se habla de al menos cinco personas. Sin embargo, el más conocido es el creador de series como Drake & Josh, iCarly, Victorious, Dan Schneider, quien ha sido señalado no solo por cometer diversos actos contra actores infantiles, sino también por tener comportamientos misóginos y racistas hacia su equipo, según testimonios de exempleados.

En el caso de Schneider, aunque no ha sido denunciado oficialmente, el señalamiento público que se le ha hecho le ha traído repercusiones en su carrera.

Otra figura es Brian Peck, el entrenador de diálogos al que Drake Bell señaló de ser su abusador. Aunque el extrabajador fue condenado y encarcelado gracias a la denuncia del actor, tras su liberación, fue recontratado por Disney, donde trabajó en series infantiles como Zack & Cody.

Marty Weiss, un gestor de talentos infantil que trabajaba para la cadena de televisión y su competencia, fue señalado por el actor Evan Henzi de haberlo agredido sexualmente cuando tenía once años. Cabe mencionar que Weiss había sido contratado por los padres del joven para impulsar su carrera.

Fue condenado por ocho cargos de actos lascivos y sodomía contra menores, pero solo cumplió seis meses en la cárcel y posteriormente fue puesto en libertad. Esto luego de que una vez cumpliendo 18 años, Evan lo confrontara y utilizara su confesión para denunciarlo.

Ezell Channel, un asistente de producción, fue condenado en 2003 por abusar de un menor de 14 años y por poseer pornografía infantil. Tras su liberación, se dice que fue contratado nuevamente por el canal.

Jason Handy, otro asistente de producción, fue acusado de abusar de una niña de 9 años en 2019. Cody Longo, estrella del programa “Hollywood Heights” (ya fallecido), también fue señalado de abusar sexualmente de una menor de 9 años y se declaró culpable. Joby Harte, un actor adulto, fue acusado de haber abusado de la exestrella infantil de Disney, Ricky García, cuando este era menor de edad.

Además, durante su historia en el documental, Drake Bell reveló que hubo actores que lo revictimizaron y le enviaron cartas al juez pidiendo una reducción en la condena de Peck. Algunos de las celebridades mencionadas incluyen a James Marsden, Taran Killam, Alan Thicke, Ron Meléndez, James Marshall y Kimmy Robertson.

Cecilia Colín
EtiquetasViral