Este jueves santo, turistas escogen playas de La Paz por su tranquilidad y limpieza

Las playas de La Paz se llenaron desde las primeras horas de este Jueves Santo de visitantes y turistas
0
1471
Playas de La Paz

Durante esta Semana Santa, La Paz se volvió uno de los destinos turísticos más populares de la región, con visitantes locales, nacionales e internacionales que llegaron a las costas paceñas en este periodo vacacional.

Los bañistas señalaron que escogieron al Puerto de Ilusión por la tranquilidad de las costas, ideales para las familias y su limpieza que se observa en su mar cristalino y arena blanca.

Al respecto, Irene Zúñiga comentó que ella junto a su familia visitó la media península por primera vez y quedaron encantados con las costas de La Paz y Los Cabos, por lo que decidieron vacacionar por toda una semana entera.

“Me habían contado de que aquí era muy bonito, que las playas tenían muy bonita vista y todo eso y por eso venimos de Colima. Tenemos desde el domingo aquí, empezamos en Los Cabos y terminamos aquí y estamos disfrutando, la verdad las playas están hermosas, no hay ni que decir todo muy bonito”.

Por su parte, Ramón Tuscano comentó que La Paz cuenta con una diversidad de playas para todos los gustos, desde las personas que gustan de las olas hasta las familias que prefieren mareas tranquilas e ideales para los niños.

“Escogí la playa El Tesoro porque venimos del Tecolote y la marea estaba muy picada como para las niñas, entonces venimos hasta este lugar que está más calmado […] lo principal es agua después es el suero para reforzar la hidratación, la otra ya sería la botana como papitas o fruta. También es bueno apoyar a la economía local con las personas que están comprando vendiendo helados o cosas como las natas que tenemos”.

Otra de las turistas fue Leslie García, quien trajo a su familia desde Mazatlán, y pudieron disfrutar de muchos espacios donde no les impidieron escuchar música banda. Conociendo las playas principales como Balandra, Coromuel, El Tesoro y por supuesto el Malecón de La Paz.

“Nos vinimos ahorita que vamos bajando del ferry y vimos la vista, nos gustó, nos paramos, la verdad no trajimos nada pero como sabemos que está un restaurante aquí, pues igual vamos a consumir para aportar con algo. Venimos de Mazatlán, como allá no nos dejaron poner banda nos venimos para acá […] fuimos a recorrer lo que son las playas que están para el lado de Balandra, ya venimos a El Tesoro y estamos por ir al Coromuel un ratito también y a estar por el malecón para que conozcan y vean que la verdad está muy bonito La Paz y sus playas. Muy tranquilas, muy familiares y se los recomiendo mucho”.

Manuel García acompañó a su familia desde San Quintín, Baja California, para conocer todo lo que la media península tiene que ofrecer y hasta el momento disfrutan de la gastronomía y paisajes de ensueño que pocos lugares en el resto de la República cuentan.

“Vengo con mi esposa, mis hijos, mis suegros y un tío también que viene de Estados Unidos, venimos en general en familia y el plan es pasárnoslo hoy aquí en la playita, mañana Balandra y el fin de semana Los Cabos este sábado y domingo […] en general todo yo creo está es muy bonito. Tiene muchas playas muy bonitas, la gente, la comida y los mariscos, hay muchas cosas que son muy bonitas de aquí de la Paz”.

La opinión general de los bañistas es que La Paz y Los Cabos son sitios por excelencia para disfrutar de Semana Santa, con las mejores playas para pasar en familia y con amigos unos días relajantes y lejos de la rutina.

jb

Raúl de León
EtiquetasSemana Santa