Zofemat pone en marcha operativo especial en playas de Los Cabos por Semana Santa

Zofemat ha establecido el horario de operación para las playas de 08:00 a 20:00 horas; 10 guardavidas estarán vigilando las playas certificadas con Blue Flag.
0
1676
Zofemat pone en marcha operativo especial en playas de Los Cabos por Semana Santa

Durante el inicio de la Semana Santa 2024 se registró una notable afluencia de turistas en Los Cabos, según datos proporcionados por la Asociación de Hoteles de la región. Se estima que la ocupación hotelera supere el 90 por ciento, lo que indica una alta demanda por parte de visitantes nacionales e internacionales. Como resultado, las zonas turísticas, especialmente las playas, se encuentran abarrotadas de personas disfrutando de sus vacaciones.

Ante esta situación, la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Cabo San Lucas ha puesto en marcha un operativo especial para esta temporada. Un total de 98 trabajadores de la dependencia están desplegados para garantizar la limpieza y seguridad en todas las playas de la delegación.

Según el coordinador de Zofemat, Manuel Cortés Ávila, la playa pública con mayor presencia de personal será El Médano, donde se han destinado 48 personas para certificar que los turistas puedan disfrutar del espacio sin contratiempos.

TE PUDE INTERESAR: ¿Qué hacer en la CDMX en Semana Santa?

“Traemos alrededor de 98 personas distribuidos en las diferentes playas, tomando en cuenta que nosotros cubrimos desde el Tule, hasta la playa de las Tinajas hacia la salida a la ciudad de La Paz. De esas 98 personas, normalmente nos concentramos donde mayor afluencia tenemos; en este caso es en la playa El Tule, Chileno, Santa Maria, Las Viudas y sobre todo El Médano, dónde traemos 48 personas entre modulistas, guardavidas, más el personal operativo de limpieza y vigilancia”.

Manuel Cortés Ávila, coordinador de Zofemat.

Zofemat ha establecido un horario de operación para las playas durante los días santos, que será de las 08:00 hasta las 20:00 horas. Todas las playas certificadas con el distintivo Blue Flag en la delegación de San Lucas contarán con guardavidas, sumando un total de 10 profesionales que estarán vigilando los balnearios públicos.

Además, en la playa El Tule, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas colaborará con las labores de guardavidas para prevenir cualquier incidente en el lugar.

“En el caso de la playa de Las Viudas, Santa María y Chileno, en Viudas traemos dos guardavidas, Santa María dos guardavidas y en Chileno dos guardavidas. En el área dónde nos apoyan más los bomberos, ellos cuentan con su personal que tienen la capacidad de actuar como guardavidas”.

LEER MÁS: Estas son las exposiciones de arquitectura que debes visitar en la CDMX durante Semana Santa

La Asociación de Empresarios Colonos del Médano prevé que durante los días jueves a sábado, la playa El Médano reciba a más de 4 mil visitantes por día. Debido a la alta afluencia, se espera que sea una de las playas más vigiladas durante esta temporada vacacional.

MAEP

Luis Castrejón
EtiquetasPlayasZofemat