Turistas son más propensos a accidentes en playas por Semana Santa: Cruz Roja Mexicana

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana dijo que los turistas son más propensos a sufrir accidentes en áreas de playa durante las vacaciones de Semana Santa en Baja California Sur.
0
592
El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana dijo que los turistas son más propensos a sufrir accidentes en áreas de playa durante las vacaciones de Semana Santa en Baja California Sur.

Cientos de turistas de varios estados de la República Mexicana y de otros países están llegando a las playas de Baja California Sur (BCS) para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa 2024. En este contexto, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Santa Cruz Rendón, reveló que son ellos quienes suelen tener más accidentes en dichos sitios durante este periodo. En contraste, los locales suelen protagonizar siniestros en las carreteras.

“Definitivamente en las playas es más turista. Tenemos mucho turista que viene a divertirse, y en el regreso son locales. Desafortunadamente son personas locales que salen a las playas sin medir las consecuencias de estar ingiriendo alcohol. Recordemos que hace un par de meses una familia venía de playa Balandra y cayó rumbo a carretera a Pichilingue en un Jeep y perdieron la vida dos personas, después de pasar un día muy agradable con la familia, termina en algo trágico por la bebida”.

Daniel Santa Cruz Rendón.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Abren los bancos de Los Cabos y La Paz en Semana Santa?

El representante de la Cruz Roja dijo cuáles son las emergencias que se atienden principalmente en zonas de playa y qué tipo de incidentes son atendidos por el personal voluntario que brinda servicios de guardia alrededor de las costas locales.

“Normalmente en las playas hacemos curaciones menores, curaciones a causa de piquetes de mantarraya, cortaduras por piedras, vidrios, quemaduras, cortaduras por algún objeto, y al regreso a casa pues desafortunadamente accidentes vehiculares”.

Daniel Santa Cruz agregó cuántas unidades de emergencia terrestre y equipos de atención médica serán desplegados en las playas como apoyo al operativo de seguridad Semana Santa 2024 en Baja California Sur.

“En San José y Cabo San Lucas tenemos cuatro ambulancias disponibles; en La Paz tenemos tres que cubrirán la ciudad de La Paz, playa El Saltito y playa El Tecolote. Una ambulancia que tenemos en la delegación de Loreto, estaremos hablando de alrededor entre 8 y 9 ambulancias y poquito más de 60 elementos”.

Daniel Santa Cruz Rendón.

La Cruz Roja Mexicana exhortó a toda la población y a los visitantes que manejen con precaución, que no consuman bebidas alcohólicas al volante, utilizar siempre el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad en tramos carreteros durante la semana mayor para evitar accidentes, así como proteger la integridad de sus seres queridos.

MAEP

Imberth Rondero