Cruz Roja Mexicana necesita recaudar 1.5 millones de pesos en La Paz

La Cruz Roja Mexicana en Baja California Sur tiene como meta recaudar 1.5 millones de pesos en La Paz para la construcción de dos nuevos consultorios y dos ambulancias para Los Cabos
0
1480
Boteo de la Cruz Roja en La Paz

En el marco del 114 aniversario de la Cruz Roja Mexicana, se tiene como meta recaudar 1.5 millones de pesos para destinarlo a la ampliación de la delegación de La Paz. En Baja California Sur, la colecta inició el 21 de febrero en el municipio de Los Cabos, y el pasado 7 de marzo en la capital del estado.

Al respecto, Daniel Santa Cruz Rendón, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, comentó que se realizan alrededor de cuatro mil servicios anuales sin costo alguno, pero cada uno de ellos implica un gasto considerable, no solo en combustible, sino también en insumos médicos y materiales necesarios para su labor. Por ello, solicitan el apoyo económico de la ciudadanía.

“La meta en el municipio de Los Cabos es de 3 millones de pesos, los cuales estamos destinando íntegros a la compra de dos ambulancias nuevas; y en la ciudad de La Paz tenemos ya un proyecto armado, donde tenemos ya un comité de colecta que va a estar saliendo a las calles con 150 ánforas y estamos haciendo la invitación a la iniciativa privada a través de cartas invitación para que se sumen a nuestra colecta o en el patrocinio también de líneas de acciones y trabajos que tenemos destinados en el transcurso del año”.

Agregó que los fondos obtenidos durante la colecta se destinan a la operación diaria de la institución, incluyendo: servicios de ambulancias, atención médica, programas de capacitación, además de la modernización de la infraestructura y equipamiento.

“En la delegación de la Paz estamos contemplando un área de enfermería y un consultorio de usos múltiples. Puede ser un consultorio para psicología o para dentista, también estamos en pláticas con un laboratorio privado que nos va a prestar ese servicio dentro de nuestras instalaciones y un consultorio más.

Ya tenemos médico de 8 de la mañana a 8 de la noche y servicio también sábados y domingos, pero estamos ya trabajando en la modernización de tener una sala de enfermería para que pueda podamos tener también personas en curaciones donde tengan que tener un espacio por una prolongación de tiempo mayor”.

La Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la generosidad de la población para que se una a esta colecta y contribuya a que la institución pueda seguir brindando sus servicios vitales a la comunidad.

EU

Raúl de León