La Radio de Sudcalifornia y Canal 8 celebran su aniversario

Se llevó a cabo la develación de la placa por el aniversario del Canal 8 y la Radio de Sudcalifornia
0
575
Posan para la foto de la radio Sudcaliforniana

En un emotivo acto celebrado en las instalaciones del Instituto Estatal de Radio y Televisión (IERT) de Baja California Sur, se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa en honor al 30 aniversario del Canal 8 y al 40 aniversario de la Radio de Sudcalifornia. El evento contó con la presencia de autoridades estatales y nacionales, directivos del IERT, personalidades del ámbito cultural y medios de comunicación.

La ceremonia inició con palabras de agradecimiento y reconocimiento por parte del director general del IERT, Juan Cuauhtémoc Murillo Hernández, quien destacó la importancia de esta fecha emblemática para la institución y su contribución al desarrollo de la radio y televisión en la región. Asimismo, resaltó el compromiso continuo del IERT con la difusión de la cultura, la educación y la información en Baja California Sur.

“Hoy que estamos develando esta placa, queremos agradecer de alguna manera a quienes han formado parte de la historia durante estos 40 años de la radio y 30 de la televisión, porque ellos con su trabajo, su imaginación del esfuerzo diario han venido a construir lo que es este instituto actualmente”.

Posteriormente, se procedió a la develación de la placa conmemorativa, la cual fue realizada por autoridades estatales y directivos del instituto. Este acto simbólico fue acompañado por un momento de reflexión sobre los logros alcanzados durante estos años de trayectoria, así como los retos y desafíos que el IERT enfrentará en el futuro.

Por su parte, Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, detalló que habrá apoyos a la comunicación de Baja California Sur.

“Como Sistema Público de Radiodifusión, como coordinador de medios, todo el apoyo en contenidos, en infraestructura, en planes de expansión, en todo lo que se pueda apoyar, porque creo que también lo que siempre he dicho es que la unión de los medios públicos es lo que los hace fuertes”.

Durante el evento, se proyectaron imágenes y vídeos que resumían la historia y los momentos más significativos del IERT desde su fundación hasta la actualidad, lo que generó nostalgia y gratitud entre los asistentes.

EU

Raúl de León
EtiquetasAniversario