Reabrirán caso de expolicía López-Álvarez, asesino de “Kiki” Camarena

0
613

Raúl López-Álvarez enfrentará un nuevo juicio tras la determinación de un juez federal de Estados Unidos de reabrir el caso, al considerar que la Oficina Federal de Investigación (FBI) cometió anomalías en las indagatorias y decidió anular cuatro cargos contra el expolicía. 

El sujeto se encuentra condenado por el asesinato del agente antinarcóticos Enrique “Kiki” Camarena en el año de 1985.

Lo anterior según documentos judiciales a los que accedió la agencia periodística EFE, quien informó que, tras tales irregularidades, se abrirá un nuevo juicio mientras López-Álvarez continúa en prisión sin fianza.

El informe menciona que el plazo para comenzarlo será máximo de 180 días después del 23 de marzo del 2023, sin embargo, el juez John A. Kronstadt argumentó que se necesitará tiempo adicional para localizar testigos y pruebas debido a que el último proceso judicial contra el acusado ocurrió hace más de 34 años.

En tanto, la fiscal del Distrito Central de California, E. Martin Estrada, compartió recientemente un informe de situación del caso en el que oficializaba que solicitaría un nuevo juicio con respecto a los cuatros cargos que pesaban sobre el acusado.

López-Álvarez es un expolicía judicial de Guadalajara, Jalisco, que fue detenido el 26 de octubre de 1987 en Los Ángeles (California, EE.UU.) y condenado a 249 años de cárcel por ayudar, instigar y participar en el secuestro y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, quien fuera agente de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Efrén Urrutia