De manera paulatina se reactivan las actividades turísticas en La Paz

Durante dos días se paró por completo la prestación de servicios turísticos en La Paz tras las afectaciones que dejó el huracán "Norma"
0
1078
Turista

Durante dos días, los sectores turístico y restaurantero vieron detenidas sus actividades debido al impacto del huracán “Norma” en el municipio de La Paz. Esto generó pérdidas económicas para los negocios que pertenecen a estas ramas y de los cuales dependen una gran cantidad de familias.

Sobre esto, la directora de Turismo Municipal de La Paz, Natalia Ruffo Castaño, indicó que los negocios se han ido reactivando de manera paulatina, y que al día de hoy muchos de ellos operan ya con normalidad. Sin embargo, algunos todavía presentan dificultades para trabajar.

Entre los que percibieron los mayores daños se encuentra la comunidad de navegación. Embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios turísticos resultaron perjudicadas por los vientos y el oleaje.

“Las afectaciones fueron grandes a nivel turístico, ya que la mayoría de la ciudad tuvo afectaciones de electricidad, la mayoría también trabajamos con bombas, así que esto va correlacionado con el agua, el aeropuerto dejó de operar dos días completos, tenemos afectaciones fuertes en vialidades; entonces muchas personas no podían viajar”, manifestó.

La directora apuntó que, pese a la reanudación de los servicios turísticos, aún existen actividades que no es seguro realizar. En este sentido, indicó que es importante que los visitantes conozcan cuáles son las recomendaciones para los días posteriores a la llegada de un ciclón tropical.

“Para todos aquellos que no están acostumbrados, que vienen a visitarnos, que es la primera vez que tienen esta experiencia, es importante que sepan que no se recomienda meterse a las playas por los siguientes cinco días, por lo menos, y que tengan mucho cuidado al comer afuera. Eviten comer moluscos”, declaró.

Por último, comentó que es importante que toda la ciudadanía se sume a los trabajos de limpieza y rehabilitación de la ciudad para volver a embellecer La Paz.

LM

Andrea Villarreal