Ya puedes tramitar tu INE en los módulos de Baja California Sur

El INE informó que se reactivaron los servicios en los módulos para tramitar la credencial de elector
0
503
Modulo del INE

Luego de que concluyera la jornada electoral y el cómputo de los votos, se reactivaron los servicios del Instituto Nacional Electoral (INE) en los nueve módulos de Baja California Sur. A partir de este 10 de junio, se reanudaron los trámites de inscripción, actualización, renovación y reposición de las credenciales para votar en los puntos de atención ciudadana.

El encargado del Despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores, Marco Antonio Ricardo Hernández Maciel, precisó que desde el 3 de junio comenzaron a retomar los servicios. Sin embargo, solo lo hicieron en seis de los módulos debido a que el resto del personal se encontraba ocupado con los cómputos distritales.

En Baja California Sur, el INE cuenta con seis módulos de atención fijos y tres itinerantes. Los módulos fijos se encuentra ubicados uno en Santa Rosalía, uno en Ciudad Constitución, dos en La Paz, uno en San José del Cabo y uno en Cabo San Lucas. Mientras que los itinerantes recorren distintas localidades para brindar el servicio.

Con el objetivo de atender a la ciudadanía que no pudo realizar sus trámites en los últimos meses por el proceso electoral, los módulos fijos estarán abiertos de lunes a sábado de 8:00 a 15:00 horas y también los sábados con el mismo horario. Los módulos móviles operarán de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

El INE hizo un llamado a las personas en la entidad que votaron el 2 de junio utilizando su credencial con vigencia “2023” para que tramiten una nueva. A partir del 3 de junio esas credenciales fueron canceladas y dadas de baja del padrón electoral, por lo que ya no sirven para votar ni son reconocidas como documento oficial.

GC

Andrea Villarreal