Realizan foro “Las Mujeres y el Agua”

La Secretaría de Educación Pública llevó a cabo el foro “Las Mujeres y el Agua” en el que participaron 300 personas del sector educativo de nivel básico en La Paz
0
2137
Asistentes al foro Las Mujeres y el Agua

La Secretaría de Educación Pública dirigió el foro “Las Mujeres y el Agua” presentando distintas propuestas para cuidar el vital líquido y, por otra parte, contribuir a que, en la sociedad sudcaliforniana, especialmente en las escuelas, se erradique todo tipo de violencia, incluida la de género.

En la actividad académica realizada en el Poliforo Cultural de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, teniendo como ponentes a titulares de los diferentes niveles de enseñanza básica. Participaron más de 300 directoras, directores, asesores técnico-pedagógicos, supervisoras y supervisores de planteles de nivel básico del municipio de La Paz.

Se dio a conocer que en los proyectos alusivos a los días internacionales de la Mujer y el Agua se incluirán actividades para estas fechas específicas, pero también se trabajará con los mismos proyectos del ciclo escolar.

Según diversos estudios a las mujeres se les asigna la responsabilidad de acarrear agua, o de estar al pendiente de que el líquido llegue a sus hogares para llenar los depósitos y, luego, hacer las tareas de lavado de ropa, trastes, limpieza de la casa e incluso de almacenar agua para la higiene personal.

LLM