Reanudan clases en Baja California, habían sido suspendidas por mal tiempo

Después de las suspensiones debido al clima, reanudan clases en Baja California este viernes, informó la gobernadora Marina del Pilar
0
2787
Se reanudan clases en Baja California este viernes

Reanudan clases en Baja California este viernes, tras las recientes suspensiones de actividades escolares en los planteles educativos  de la entidad desde el pasado 1° de febrero, finalmente se ha anunciado la reactivación de actividades este viernes 9 de febrero. La información fue dada a conocer por la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar, a través de un comunicado compartido en redes sociales.

En el comunicado, la gobernadora mencionó que se reanudan clases en Baja California en todos los niveles educativos, excepto en Tecate, donde la decisión quedará a consideración de los padres y madres de familia debido a las bajas temperaturas que se esperan en los próximos días.

“Amigas y amigos de Baja California, las lluvias disminuirán considerablemente en los próximos días, por lo tanto, tomamos la decisión de REANUDAR LAS CLASES en todos los niveles educativos de Baja California a partir de este viernes 9 de febrero”.

A pesar de la reanudación, se enfatizó en la importancia de cuidar la salud y la seguridad de los estudiantes y la comunidad educativa. La gobernadora hizo un llamado a mantenerse abrigados y a reducir la movilidad en carreteras debido a las nevadas y el frío continuo que se espera en algunas áreas del estado, no obstante, enfatizo que se reanudan clases en Baja California este viernes.

La decisión de reanudar las clases se tomó considerando la disminución considerable de las lluvias en los próximos días, lo que permite retomar las actividades escolares de manera segura. Se recomienda a la población estar atenta a los medios oficiales para cualquier actualización e información adicional.

Cabe recordar, que las clases habían sido suspendidas desde el pasado día 1° de febrero en todos los planteles educativos de la entidad, las cuales se fueron reanudando de acuerdo a las mejorías del clima, este jueves se mantenía la suspensión en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate; mientras que en Mexicali, San Felipe, Ensenada y San Quintín se brindaron clases regulares.

Adolfo Torres