¿Qué hacer para evitar que no te roben en vacaciones de Semana Santa?

Estas son algunas recomendaciones de la Policía de La Paz para evitar que no te roben en vacaciones de Semana Santa
0
1701
Policía deteniendo a hombre

Miles de ciudadanos se preparan para salir de vacaciones en Semana Santa, pero ¿Qué hacer para evitar que no te roben? La directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Rut de La Fuente Velázquez, dio algunas de las medidas de seguridad más importantes para asegurar los bienes de todas aquellas personas que saldrán de la ciudad en las vacaciones de Semana Santa 2024.

“Si usted va a salir de casa, le hacemos algunas recomendaciones como asegurarse de que todas sus puertas y ventanas se encuentren perfectamente cerradas, que se garantice la iluminación de su hogar en tanto estén fuera de casa, y que pueda contactarse con su vecino y avisarle que usted va a estar fuera y sobre todo establecer ese vínculo de confianza para en caso de que alguien advierta de algún movimiento extraño o que alguien se quiera introducir nos los pueda reportar”.

La titular de seguridad pública reconoció la importancia de mantener en buenas condiciones los vehículos familiares para evitar accidentes en tramos carreteros durante el periodo de semana mayor, además de tener mucha atención con los límites de velocidad y los señalamientos de tránsito en la ruta transpeninsular.

“Revise perfectamente su vehículo, que todas las condiciones electromecánicas se encuentren correctamente, y revise sus frenos, llantas, que esto le permita llegar seguro a donde usted se dirige. En todo momento respete las reglas de tránsito, sobre todo en carretera, se espera bastante afluencia de personas en La Paz por ser un municipio turístico y hacemos énfasis que usen su cinturón de seguridad todos los ocupantes del vehículo deben usar el cinturón de seguridad”.

El área de proximidad social y de la policía auxiliar apoyarán a alrededor de 50 agentes de la policía municipal que activarán un operativo de seguridad en plazas comerciales, colonias y delegaciones de La Paz en semana santa. Asimismo, se desplegarán filtros carreteros para vigilar las autopistas que conectan con regiones turísticas y zonas de playa de la capital de Baja California Sur.

GC

Imberth Rondero