Reconoce Gobierno Estatal a las fuerzas armadas como grandes aliados por la seguridad de BCS

El Secretario General de Gobierno, Saúl González, asistió a la toma de posesión del comandante del 49/o. Batallón de Infantería. Asume el mando, el Coronel de Infantería, Guillermo Romero López
0
374
Fuerzas armadas mexicanas en BCS

El secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez, asistió en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, a la ceremonia de toma de posesión del mando y protesta de bandera del nuevo comandante del 49/o. Batallón de Infantería, Guillermo Romero López, acto que encabezó el comandante de la Tercera Zona Militar, Ignacio Murillo Rodríguez.

Al respecto, González Núñez reconoció en las Fuerzas Armadas: Ejército, Marina y Guardia Nacional, a grandes aliados, para mantener la tranquilidad de Baja California Sur, bajo una coordinación interinstitucional, donde el objetivo común es la salvaguarda y protección de las familias y de quienes visitan el estado, apuntó.

Señaló que, resultado de esta unión de esfuerzos y recursos entre los tres órdenes de gobierno y los diferentes sectores de la comunidad, ha dado como resultado que la entidad sea una de las más seguras del país, por lo que reiteramos, a nombre de la administración pública estatal, seguir trabajando por el bienestar de la población, principalmente en temas como la seguridad, la paz y el orden social.

Saúl González agradeció la labor desempeñada hasta el día de hoy, por el Coronel de Infantería, David Córdova Reynoso, al tiempo que dio la bienvenida a quien asume el cargo de esa Comandancia, Guillermo Romero, refrendándole todo el apoyo y disposición, para continuar colaborando en favor de la protección de nuestra gente, agregó.

“El papel de las Fuerzas Armadas es esencial, para prevenir, atender y combatir cualquier manifestación que atente contra la integridad de las personas y el cuidado de sus bienes, para lo cual se requiere la colaboración, por un lado, entre las autoridades y por otro, la participación activa de la ciudadanía, en mecanismos como la denuncia y la cultura de la prevención de la violencia”, puntualizó el Secretario General de Gobierno.

EU