Congreso de BCS reconoce Bicentenario del Heroico Colegio Militar

Dieron entrega al Heroico Colegio Militar el reconocimiento por su bicentenario con una placa, estatua de águila y las letras doradas grabadas sobre la pared
0
1537

Tras los 200 años de la fundación del Heroico Colegio Militar, siendo el pasado 11 de octubre su aniversario, se le otorgó un reconocimiento por sus servicios a la Nación con la entrega de una estatuilla en forma de águila, una placa y la develación de letras doradas grabadas en los muros de honor del Congreso del Estado con la leyenda “2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”

Por su parte, Jorge Antonio Maldonado Guevara, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, pronunció un agradecimiento por parte de la institución y de todos los cadetes, donde agregó que había entre sus filas muchos originarios de la península.

“Aquí viene un grupo reducido, vengo con 8 oficiales y 124 cadetes, viene un grupo de valla y los espectadores que ven aquí. El Heroico Colegio Militar tiene una planilla orgánica de ahorita de 3 mil 750 cadetes, mujeres y hombres, preparándose día a día para servir a México y a su pueblo”.

Para todos aquellos que desean enlistarse en el plantel educativo para salir con carrera militar, deben saber que la convocatoria para el siguiente reclutamiento ya inició y termina en agosto del 2024, siendo los requisitos ser mexicano de nacimiento, mayor de edad, haber terminado satisfactoriamente la preparatoria y estar físicamente apto como en completa forma.

“Unirse integrarse al heroico colegio militar es una gran opción para los jóvenes, mujeres y hombres mexicanos entusiastas que tengan el ánimo de servir a su nación, a su pueblo. Las puertas están abiertas, la convocatoria ya inició, así que tienen tiempo para prepararse, encuentran las bases en las redes sociales o directamente en las instalaciones militares de aquí de La Paz”.

Hizo un llamado a la ciudadanía, pidiendo que confíen en sus fuerzas armadas, específicamente en los jóvenes cadetes, quienes son herederos de las mismas tradiciones que hace más de 200 años lleva el Heroico Colegio Militar.

EU

Raúl de León