¡Honor a quien honor merece! Reconocen a leyendas del Off Road en BCS

Se llevó a cabo la conferencia de prensa previa a la Baja 1000, estuvieron presentes pilotos y autoridades de Score International, también hubo un reconocimiento al trabajo y labor de pilotos
0
1841

En el marco de la histórica Baja 1000 celebrada en La Paz, durante la conferencia de prensa, previo al arranque de motocicletas y vehículos, fueron reconocidos expilotos sudcalifornianos que participaron en la “Madre de todas las carreras” y pusieron en alto el nombre de Baja California Sur en años anteriores.

Fueron cerca de 100 destacados pilotos del estado, quienes, por primera vez y por aniversario de Score International y teniendo la histórica competencia, se decidió que quienes son parte de la historia del Off Road en sudcaliforniana, recibieran un reconocimiento y su legado no quedará en vano.

Integrantes de Score International, avalaron la trayectoria de los corredores que en su momento fueron parte de esta gran fiesta del Off Road, así lo confirmó Juan Tintos, representante legal de los organizadores.

“Por ser una edición especial de Baja 1000, determinamos que todos los corredores que han marcado historia y que triunfaron por Baja California Sur, merecían tener su espacio y un reconocimiento que hace recordar a lo largo de la historia”.

Entre los galardonados destacan nombres como el de Rodimiro Amaya, Francisco Javier Monroy, Marco Antonio López Cinco, Alejandro Vizcaíno Serrano, Francisco Villagómez, Ramón Dávila, Juan Campos, Francisco Chávez Velarde, Eduardo Gastelum Mayoral, David Zárate Ochoa y Víctor Hugo Ceseña Ángulo, entre otros.

Francisco Monroy habló sobre el orgullo de recibir esta premiación, ya que para un piloto de Baja California Sur, estar en la máxima carrera es un orgullo y viene en los orígenes, por lo que el homenaje a su carrera es algo importante para su trayectoria.

“Es un honor ser homenajeado en este tipo de evento, esta carrera es una tradición en México y en todo el mundo, y estoy contento de ser parte de esos 56 años de historia en donde de alguna forma contribuimos”.

Ramón Dávila, quien corre en motocicleta y es originario de La Paz, sabe que esta competencia es un reto para todos los participantes que están participando, por lo que la preparación debe ser exhaustiva, física, mental y psicológicamente.

“Pensamos con mi equipo correr este año, desafortunadamente por cuestiones personales y de trabajo para muchos nos será imposible, aunque es algo que siempre lo hemos dicho, es un reto muy fuerte, la baja mil y todos los desafíos que representa este tipo de carrera hay que estar muy bien preparados”.

El evento atrae a miles de espectadores, este año hay más de 330 equipos inscritos y se espera que la cifra aumente, por primera vez saldrá de La Paz y tendrá la meta en Ensenada.

EU

Enrique Elorza
EtiquetasOff Road