Reconocido Chef de Francia imparte taller en UABCS Los Cabos

Dentro de las actividades realizadas durante la sesión, destaca la preparación de un menú con platillos como Escargots Meurette
0
398
Taller con reconocido Chef en la UABCS

Estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, recibieron la visita del chef Aurélien Legeay, originario de Angers en el Valle de Loire, Francia, distinguido Maître Cuisiniers de France, reconocido en 2017 por la Asociación de Maestros Cocineros del mismo país.

Durante su estancia en las instalaciones, el reconocido chef impartió a los estudiantes de Gastronomía el taller de “Cocina de Francia”, como parte de la asignatura “Cocina Europea y Mediterránea”.

Dentro de las actividades realizadas durante la sesión, destaca la preparación de un menú con platillos como Escargots Meurette, Jaiba concha suave en tempura con cítricos, Pescado en Salsa Bercy, Pollo Salteado Chasseurs, Soufflé de Limón Verde y un clásico Mousse de chocolate.

A nombre del rector Dante Salgado González, el responsable de la UABCS Los Cabos, Mtro. Juan de Jesús Pérez, expresó su agradecimiento y reconocimiento al Chef Aurélien por la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencia gastronómica con las y los alumnos, destacando los resultados que se han obtenido en recientes eventos y la importancia de esta licenciatura en la oferta educativa de la extensión académica.

Aseguró que esta visita representa una invaluable oportunidad para que los conocimientos y experiencias del estudiantado se fortalezcan, teniendo la oportunidad de aprender de uno de los líderes en la industria.

Asimismo, dijo que su presencia en la universidad es un testimonio del compromiso de la institución con la excelencia académica, la formación integral y continua de la comunidad estudiantil, en aras de fortalecer la industria gastronómica en particular, pero de manera general el turismo, uno de los motores de desarrollo del municipio.

EU

EtiquetasUABCS