Faltan recursos para rehabilitar el hospital Salvatierra
Los recursos económicos que ha destinado el Gobierno de Baja California Sur para la rehabilitación del Hospital General con Especialidades ‘Juan María de Salvatierra’ parecen ser insuficientes ya que aún se observan varios desperfectos al interior y exterior del nosocomio.
En este sentido, el director del sanatorio, Bogdan Arriaga Benis, comentó que del mes de mayo a la fecha se aplicaron entre 7.5 y 8 millones de pesos para mejorar los servicios, entre ellos; los cárcamos de bombeo, aires acondicionados, las bombas de líquidos para el tomógrafo y la máquina de resonancia magnética, y para eficientar la distribución del oxígeno de grado médico.
Al cuestionarlo sobre lo que aún falta por reparar y la cantidad que se requiere para ello, respondió:
“¿En cuánto saldría arreglar todo? La verdad no tengo idea porque hay situaciones de más importancia que una fachada o la imagen del hospital, sí es importante hacerlo pero ahorita estamos enfocados en arreglar las bajadas pluviales para que si llueve no haya goteras, y es que a veces nos comentan que llueve más adentro que afuera, eso es lo que tenemos pensado arreglar en cuanto llegue el recurso”, precisó.
Entre las prioridades también está implementar los quirófanos, eficientar las instalaciones del laboratorio, los servicios de imagenología y hemodinamia, reponer los plafones faltantes al interior de los cuartos. Por otra parte, están en pláticas con algunas personas para rehabilitar las jardineras y áreas verdes ubicadas al exterior como una forma de donación.
“La verdad es que falta mucho dinero para que se invierta en el hospital Salvatierra y poder ver una mejora sustancial, ya teniendo esto podemos pasar al siguiente capítulo que sería mantenimiento preventivo y correctivo”, enfatizó.
En otro tema, el titular del hospital, Arriaga Benis, aseguró que ya fueron re-agendadas todas las citas suspendidas a inicios de mes debido a la falta de energía eléctrica.