Presentan propuesta de aumento salarial del 25% para policías de Los Cabos

0
1447
Policías municipales de Los Cabos

Durante la vigésima séptima sesión pública ordinaria de Cabildo, el noveno regidor del Ayuntamiento de Los Cabos, Linze Rodríguez González, propuso un incremento salarial para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal. Esta propuesta será evaluada por la Comisión de Hacienda de Seguridad Pública y Gobernación.

En su intervención, Rodríguez González destacó el crecimiento poblacional del municipio de Los Cabos y los indicadores a la baja de conductas delictivas del fuero común a nivel estatal y municipal, como homicidios dolosos, feminicidios, secuestros, desapariciones de personas y robos en diversas modalidades. Señaló que estos resultados son alentadores en términos de seguridad pública.

“En tal sentido es que se lleva la presente propuesta para que se autorice otorgar un aumento salarial equiparable al nivel de inflación anual registrado en nuestro país a fin de beneficiar a los agentes de seguridad pública que por justicia merecen el apoyo institucional de un gobierno municipal como el que integramos y que tiene como eslogan ‘ser un gobierno con sentido humano'”, expresó Linze Rodríguez González, noveno regidor del Ayuntamiento de Los Cabos.

El noveno regidor del Ayuntamiento de Los Cabos subrayó la necesidad de reconocer los resultados positivos en seguridad no solo mediante homenajes y declaraciones públicas, sino a través de acciones concretas que mejoren la situación económica de los elementos y sus familias. Argumentó que la inflación en productos básicos ha elevado los costos de alimentación, vestimenta, servicios de salud, entre otros.

La propuesta incluye un aumento significativo del 25%, acorde al índice inflacionario y urbano, en las percepciones salariales de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.

Ante esto, el Cabildo de Los Cabos determinó que la iniciativa sea remitida a la Comisión de Hacienda de Seguridad Pública y Gobernación para su correspondiente análisis.

GC

Daniela Lara