Lanzan campaña de esterilización para el control animal en Los Cabos

Detalles de la próxima campaña en La Ballena el 17 de diciembre, compartidos por la coordinadora Melissa Castillo Montaño.
0
1592
Gatito dormido por esterelización

Entre los objetivos que el Comité Pro-Animal de Los Cabos planea desarrollar, se incluye el controlar la proliferación de animales domésticos, como gatos y perros. Es por ello por lo que, mes con mes, la asociación civil Casa Sheila, en coordinación con el Comité Pro-Animal, lleva a cabo campañas de esterilización en el municipio de Los Cabos. La coordinadora municipal del Comité Pro-Animal, Melissa Castillo Montaño, proporcionó detalles sobre la próxima campaña en la colonia La Ballena de San José del Cabo, programada para el 17 de diciembre, durante una entrevista con CPS Noticias y Tribuna de México.

“Vamos a tener el 17 de diciembre una campaña de esterilización de 300 animalitos en La Ballena, estamos trabajando con la asociación Casa Sheila para llevar a cabo toda esta logística e invitar a la ciudadanía a que participe en las campañas”.

recomendación para la esterilización de mascotas

Los requisitos para la esterilización de mascotas incluyen que los animales deben ayunar durante al menos 8 horas, tener más de tres meses de edad y no estar en celo, o en período de gestación, lactancia en el caso de las hembras. Los dueños deben presentarse con sus mascotas a las 7 de la mañana en el Centro de Eventos La Ballena, etapa 2.

Es fundamental destacar que la campaña es gratuita; sin embargo, el costo del antibiótico requerido para cada mascota tendrá un costo mínimo, que depende del tamaño de esta. De igual forma, se recomienda a los asistentes llegar con anticipación y llevar alimento y sombrillas debido a posibles esperas. La esterilización es un acto responsable que contribuye a prevenir problemas de salud y controlar la población de mascotas, evitando nacimientos no deseados y crías sin control.

De acuerdo con Mariana Lemus, vicepresidenta de Casa Sheila, el proceso de esterilización es la única manera de controlar la sobrepoblación de perros y gatos en el destino de Los Cabos. Para conocer más detalles sobre esta nueva campaña, así como la ubicación exacta del lugar, se invita a la ciudadanía a visitar las páginas oficiales de Casa Sheila y de la Coordinación Municipal del Comité Pro-Animal de Los Cabos.

 

LLG

Daniel Gudiño