Celebra UABCS su 1er Concurso de Sashimi

0
308

La Universidad Autónoma de Baja California Sur llevó a cabo su Primer Concurso de Sashimi, evento que congregó a estudiantes de los diferentes semestres de la Licenciatura en Turismo Alternativo, quienes mostraron su creatividad y talento gastronómico.

El evento tuvo lugar en la Unidad Académica Pichilingue y la iniciativa surgió con el propósito de fomentar la diversidad cultural y gastronómica entre los estudiantes, proporcionándoles una plataforma para compartir sus experiencias y conocimientos relacionados con la preparación y degustación de este platillo japonés que ha cobrado gran auge en nuestra entidad.

Además de exponer la técnica en el uso de la proteína y manejo higiénico de los alimentos, los equipos participantes mostraron su talento para hacer montajes creativos y fusionar sabores, así como su conocimiento del maridaje entre bebida y platillos, aspectos que fueron calificados por un jurado calificador especialista.

Al respecto, el jefe del Departamento Académico de Economía, Dr. Plácido Cruz Chávez, reconoció al comité organizador de esta dinámica, que más allá de convertirse en una plataforma para que el alumnado demuestre sus aprendizajes, fomenta la integración y el intercambio cultural entre la comunidad universitaria.

Dijo que el éxito de este primer festival abre la puerta para futuras celebraciones gastronómicas, al tiempo de motivar más actividades académicas o culturales que enriquezcan la vida estudiantil en la UABCS.

A nombre del rector de la institución, Dr. Dante Salgado González, felicitó a todas y todos los participantes, al igual que jueces y asistentes en general, pues respondieron entusiastamente a esta iniciativa.

EU

EtiquetasUABCS