Últimos días para registrarse como aspirante de nuevo ingreso a la UABCS

La convocatoria marca como fecha de cierre del proceso el próximo lunes
0
452
Estudiantes de la UABCS

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) recuerda a las personas interesadas en cursar estudios de nivel superior en la entidad, que el próximo lunes 22 de abril marca el cierre del proceso de registro como aspirante a nuevo ingreso para el ciclo académico 2024-II.

La institución cuenta con una amplia oferta de programas educativos diseñados para abordar los desafíos contemporáneos y contribuir al desarrollo social y económico de la región, los cuales se insertan en áreas del conocimiento cruciales.

Por ejemplo, en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanidades, la UABCS forma profesionales con una comprensión profunda de las dinámicas sociales y culturales, capaces de abordar los problemas actuales y proponer soluciones innovadoras para promover la equidad y la justicia social.

En la esfera Agropecuaria, prepara estudiantes altamente capaces de contribuir al desarrollo sostenible del sector agrícola y ganadero, garantizando la seguridad alimentaria y el bienestar rural.

Asimismo, en el área de las Ciencias del Mar y de la Tierra, los programas se centran en el estudio de los océanos, costas y ecosistemas marinos, así como de la geología, climatología, hidrología y otros aspectos fundamentales del funcionamiento del planeta, ofreciendo conocimientos y habilidades para comprender y enfrentar los retos inherentes al cambio climático, además de llevar a cabo una mejor gestión y uso sostenible de recursos vitales.

Además de su campus central ubicado en la ciudad de La Paz, la máxima casa de estudios tiene presencia académica en cada uno de los cinco municipios del estado; y a ello se suma una variedad de carreras en línea que brindan la oportunidad de formarse a un alto nivel desde cualquier lugar.

Así, en esta convocatoria, ofrece 33 programas educativos en el Campus La Paz, 13 en Los Cabos, 2 en Guerrero Negro, 2 en Ciudad Insurgentes, 2 en Loreto y 1 en La Ribera; destacando nuevas carreras como son Enfermería, Psicología, Comunicación y Producción Multimedia, Gestión y Tecnologías de la Información e Ingeniería en Ciberseguridad.

Quienes tengan interés de formar parte de su comunidad académica tienen hasta el lunes 22 de abril para completar su registro como aspirantes a nuevo ingreso, el cual se realiza totalmente en línea a través del portal web, www.uabcs.mx, donde aparecen tanto las bases en extenso, oferta de carreras y resto de fechas del concurso de selección.

EU

EtiquetasUABCS