Regresa el horario de verano en México este 2024… para cinco estados

Por un decreto del Gobierno de México, se retoma el horario de verano en 36 municipios de la franja norte del país
0
1083
Reloj para modificar al horario de verano

A partir de este año 2024, algunos estados de la República Mexicana deberán volver a ajustar sus relojes para adaptarse al Horario de Verano, tras la cancelación de esta medida a nivel nacional en 2022. De acuerdo con un anuncio del Gobierno de México, solo 5 estados del país deberán hacer esta permuta y programar sus relojes, ya que regresará el horario de verano para algunos territorios y municipios.

Estos son los 5 estados y 36 municipios que tendrán que hacer este cambio:

  1. Baja California: Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali, Ensenada, Tecate, San Felipe y San Quintín.
  2. Chihuahua: Janos, Juárez, Manuel Benavides, Ascensión, Coyame del Sotos, Ojinaga, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.
  3. Coahuila: Acuña, Villa Unión, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Piedras Negras, Zaragoza, Allende, Guerrero y Ocampo.
  4. Nuevo León: Anáhuac.
  5. Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

¿En qué fecha del 2024 regresa el horario de verano en México?

El horario estacional se establecerá a partir del segundo domingo del tercer mes del año, es decir, este 10 de marzo. A partir de la madrugada del 10 de marzo, los ciudadanos que habiten en los estados y municipios antes mencionados deberán adelantar una hora en el reloj. El cambio se realizará a las 02:00 horas, por lo que marcará que son las 03:00 horas.

Según el Gobierno de México, Este cambio ocurre dos veces al año con objetivo de sacarle provecho a la iluminación natural y esta dependerá de la estación en la que se haga. Además, otro de los beneficios es reducir el consumo de energía eléctrica y promover el uso más eficiente de la luz solar.

Efrén Urrutia