Regresan a su tierra natal, personas que sufrieron violencia familiar en Los Cabos

0
234

El XIV Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana que dirige Dina Margarita de la Paz Araiza, de manera eficiente, brindó apoyo a habitantes que solicitaron regresar a su lugar de origen tras haber sido afectados por violencia intrafamiliar.

La solicitud de apoyo fue requerida por dos personas adultas mayores que, acompañadas de un menor, llegaron a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género, en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.

Cabe mencionar, que el llamado de auxilio a través del número 9-1-1, fue atendido por elementos de seguridad pública que se ubicaron en el domicilio para trasladar por medio de la Patrulla Rosa a las personas con problemática familiar, para regresar a su tierra natal.

Es importante destacar que ambas dependencias de Gobierno Municipal trabajaron en conjunto en el auxilio y gestión del traslado aéreo para que las personas regresaran a la ciudad de Toluca, de donde son originarios.

Para finalizar se recuerda a la población que en el municipio de Los Cabos, el número de emergencias 9-1-1 opera las 24 horas al día, los 7 días de la semana, y se puede reportar cualquier incidente o situación.