Regresa paseo ciclista de montaña y Gravel a La Paz el próximo 30 de junio

Este próximo 30 de junio habrá una vuelta en Bicicleta de montaña y Gravel en La Paz donde se busca poner a prueba la resistencia y el interés en esa disciplina
0
512
Ciclistas

El ciclismo de gravel y Mountain Bike se preparan para la 3ª Edición de la Vuelta a los Divisaderos en La Paz el próximo 30 de junio. Este tipo de evento busca poner a prueba la resistencia e interés aventurero de los participantes del municipio con la práctica de la bici extrema.

La carrera consta de un recorrido de 90 kilómetros entre la ciudad partiendo de una conocida plaza en boulevard Forjadores y Luis Donaldo Colosio el próximo 30 de junio en punto de las 5:00 de la mañana. El trayecto es tomar la carretera al sur en el entronque de San Blas – Los Divisaderos – Los Encinos y terminar en la “Coca Cola”.

Mateo Salgado y José Leal, organizadores del evento invitaron a toda la afición que desee unirse lo puede hacer sin costo alguno. Solo se necesita tener una buena bicicleta y llevar artículos propios como refacciones, agua para hidratarse y algún acompañante en vehículo.

“Es una rodada entre un grupo de amigos, los últimos 3 años entre Mateo y José la empezamos a hacer más pública con invitación abierta [..] la ruta consiste en 90km aproximadamente, con salida en soriana forjadores rumbo a carretera al sur y doblar en el entronque de San Blas terminando terminados en la coca, es una invitación abierta, sin ningún costo”.

Salgado y Leal hicieron énfasis en que esta tercera edición busca ser una fiesta en relación con lo que se organiza en pasadas ocasiones. Por lo que externan la invitación al público en general a participar en este evento el cual es único en su tipo en Baja California Sur.

El gravel es una modalidad de ciclismo que se práctica sobre una bicicleta que se parece en su geometría a las bicis de carretera de gran fondo, también con manillar curvo, pero con el cuadro y las ruedas adaptadas para poder ser utilizadas también fuera del asfalto.

GC

Enrique Elorza
EtiquetasCarrera