15 años después regresó el concurso de tablas rítmicas del 20 de noviembre

En Cabo San Lucas se realizó el desfile cívico deportivo del 20 de noviembre con 28 escuelas participantes y un estrado de jueces
0
2436
Tabla rítmica en desfile de la Revolución

En el municipio de Los Cabos se llevó a cabo una edición más del Desfile cívico deportivo rindiendo honores a una fecha tan histórica para nuestro país como el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, en un 20 de noviembre más en el que jóvenes en compañía de sus docentes crearon rutinas para sorprender al jurado y ganar en el concurso de tablas rítmicas.

Los Cabos se prepara para celebrar la Revolución Mexicana con desfile y tablas rítmicas

Un evento que tuvo su salida desde muy temprana hora en las calles cerradas de Cabo San Lucas y las bandas de guerra inauguraron las actividades con el sonido de las trompetas y el golpeteo de los tambores mientras se portaba la Bandera Nacional que hizo a todos los presentes ponerse en posición de firmes y saludar con la mano a la altura del corazón por respeto a los colores patrios.

El Desfile cívico deportivo tuvo una duración aproximada de 3 horas y durante ese tiempo, 28 contingentes de primaria, secundaria y preparatoria se posaron ante los ojos de todos para concursar por los incentivos de $5 mil, $3 mil y $2 mil para los 3 primeros lugares, respectivamente.

Cada institución se encargó de elaborar una coreografía especial en la que se calificaron diversos rubros como la coordinación, música, evolución y ritmo; cada escuela fue diferente a la otra y cada una deslumbró con el uso de vestimentas representativas y pasos creativos que se ganaron el aplauso del público que no faltó a la encomienda.

El Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos jugó un papel importantísimo en la ejecución de este evento y, con anticipada organización, se encargaron de la recepción de los registros de cada academia. Posteriormente, cada colaborador de la dependencia deportiva fue asignado a una zona distinta del desfile para coordinar el paso de todos.

El estrado de personalidades públicas estuvo conformado por el presidente municipal, Oscar Leggs Castro; Carlos Castro Castro, representante del gobernador en Los Cabos; Raymundo Zamora Ceseña, delegado de Cabo San Lucas y Flora Aguilar, presidenta del Sistema Municipal DIF Los Cabos.

La organización anunció al final del “Desfile Cívico Deportivo, Exhibición de Tablas Rítmicas y Concurso” que las escuelas ganadoras recibirán sus premios en efectivo hasta el próximo lunes 27 de noviembre, cuando el jurado haya decidido quiénes fueron las mejores.

LM

Sergio Valdez
EtiquetasDesfile