Destina Gobierno Municipal casi 5 MDP en rehabilitación del campo de tochito en el EcoParque

Entre las mejoras también colocaron alumbrado público
0
833
Unidad Deportiva EcoParque

Con una inversión de casi 5 millones de pesos de recursos federales, el H. XVII Ayuntamiento de La Paz, llevó a cabo distintos trabajos de rehabilitación en el campo de tochito del EcoParque de la Juventud; informó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, durante la reinauguración del espacio deportivo.

La Alcaldesa comentó que tras el paso de las últimas lluvias del año pasado, el área quedó muy dañada y eso dificultaba los entrenamientos de los equipos que ahí practicaban esta disciplina, por ese motivo, dentro del proyecto de mejora, la administración municipal incluyó la construcción de un muro de contención, así como la demolición y conformación de una rampa para el arroyo de agua que se genera.

Para estas acciones se destinaron 2 millones 63 mil 159 pesos del FORTAMUN 2023, en el reacondicionamiento de 5 mil metros cuadrados de superficie, incluyendo el retiro y limpieza del pasto artificial existente, limpieza de base de compactación y nivelación, instalación de pasto artificial, suministro e instalación de caucho y arena silica, detallado y cepillado de todo el campo, así como la rehabilitación de la banca que se encuentra en el área.

“La razón por la cual trabajamos y hacemos todo este esfuerzo es para que ustedes tengan espacios dignos y sigan haciendo deporte, que crezcan sanos y dejen el teléfono. Queremos que todas y todos practiquen alguna disciplina porque deseamos que la juventud crezca saludable y que de esa manera vayamos combatiendo los problemas de salud y emocionales que se presentan en esa etapa de la vida. Disfruten del EcoParque, ayúdennos a cuidarlo y vamos a seguir demostrando que juntas y juntos el deporte en La Paz es posible”, manifestó.

La Presidenta Municipal añadió que también iluminaron el campo de tochito con obra de alumbrado público por 2 millones 816 mil 69 pesos, para que de esta manera, entrenadores y jugadores tengan la oportunidad de extender los horarios de práctica, y que más jóvenes, niñas y niños se unan a este deporte.

Por último, en el mismo tenor, el director de Servicios Públicos Municipales, Daniel Cabral Ramírez, reveló que con la nueva instalación eléctrica próximamente iluminarán el anfiteatro y los baños, además ya están trabajando en la rehabilitación de los sanitarios.

EU