Rematarán vehículos del corralón municipal de La Paz; conoce aquí la convocatoria

Será del 9 al 19 de octubre cuando la Tesorería Municipal esté recibiendo las ofertas de la población para subastar los vehículos de sus corralones
0
2373
Vehículos en corralón

Tras una larga espera, al fin se publicó la convocatoria para el remate de los vehículos de los corralones municipales de La Paz. Con ello, la población podrá participar en la subasta de autos, camionetas, motocicletas y hasta lanchas. Será del 9 al 19 de octubre cuando la Tesorería Municipal esté recibiendo las ofertas de la población.

Los vehículos en cuestión se subastarán en dos modalidades: por lote, en los que se incluyen decenas de automóviles de bajo valor, e individual. Cabe destacar que los vehículos adquiridos en lote deberán ser destinados exclusivamente para su comercialización en reciclaje. En el caso de los autos subastados de manera individual, podrán utilizarse para circulación siempre y cuando se cubran todos los adeudos que estos tengan ante las dependencias correspondientes.

Los detalles de la convocatoria pueden encontrarse en la página web https://www.lapaz.gob.mx/remate-vehiculos. En ella, se despliegan las listas de los vehículos a subastar, los requisitos para presentar la postura legal (es decir, la oferta) y también se incluyen los documentos de los avalúos, donde se informa el estado de las unidades y se incluyen fotos.

Sobre el tema, el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pável Castro Ríos, indicó que llegar a esta subasta requirió de un procedimiento legal y de muchos meses de trabajo. Recordó que estos son vehículos que llegaron al corralón por diversos motivos, y que nunca fueron reclamados por sus dueños.

“La verdad que estamos muy emocionados porque va a ser un hecho inédito, ya que el procedimiento se está realizando, el procedimiento pocas veces se realizaba, y lo que estamos haciendo es hacerlo de una manera un poquito más social, más pública, hacer una dinámica donde vamos a poder a tener físicamente algunos vehículos muestra, algunas fotografías, algunas posturas para mejorar públicamente, lo que va a ser un algo muy transparente”, dijo.

Del corralón Márquez de León, se estarán subastando nueve lotes y 16 vehículos individuales; del corralón Aguilar, tres lotes y 11 vehículos individuales; y del corralón Réntalo; dos lotes y 14 vehículos individuales. En total, son 483 las unidades que entrarán en el remate. Con ello, las autoridades esperan recuperar espacio y dinero.

“Estamos tratando de recuperar el 50% por lo menos de las almonedas, que sería aproximadamente un millón de pesos, pero se puede estimar que podemos recuperar arriba de 2 millones de pesos y el 100% de las de las almonedas o remates, que es una postura base, que es las dos terceras partes de cada lote que se pueda recuperar. Estaríamos liberando un espacio aproximado del 50-60% en los corralones, por lo menos en el municipal que es el de Márquez de León”, expresó.

De acuerdo con la convocatoria, la Tesorería Municipal fincará el remate a favor de quien haya realizado la mejor oferta. En caso de que varios postores hayan ofrecido una suma igual, el ganador será el primero que haya entregado su postura. El nombre de los postores ganadores se dará a conocer el 19 de octubre en el Palacio Municipal a las 12:00 horas.

 

LLG/LLG

Andrea Villarreal