Reparación de Pino Pallas tendrá que esperar; no contemplaron drenaje ni red de agua

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, comentó que no se tiene fecha de inicio en las obras de segunda etapa de bulevar Pino Pallas.
0
2213
Reparación de Pino Pallas tendrá que esperar; no contemplaron drenaje ni red de agua

A pesar de que los trabajos de la primera etapa del bulevar Pino Pallas estuvieron acompañados de muchas irregularidades que los ciudadanos de La Paz fueron señalando, como las grietas en el concreto hidráulico, la ubicación de la ciclovía y la nula rehabilitación de banquetas, hasta el momento no se tiene fecha exacta para el inicio de las obras de la segunda etapa.

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero comentó que se sigue trabajando en el proyecto ejecutivo junto a la dirección de Gestión Integral de la Ciudad. Sin embargo, se percataron que faltan algunas instalaciones que no se tenían contempladas en el presupuesto.

“Tengo entendido que estábamos puliendo el proyecto ejecutivo porque, a diferencia de los otros tramos que ya se hicieron, no nos metimos con las líneas de agua potable ni drenaje, pero en el otro lado como no hay instalaciones se van a tener que poner y eso lleva un proyecto ejecutivo más a fondo, se tienen que ver niveles, diámetros de tubería, cuántas tomas, etcétera, por eso se dilató un poco más el proyecto, porque no nada más es pavimentación, sino también agua y drenaje.” 

Ante el tema de la ciclovía, agregó que se ha platicado con comerciantes y vecinos de la zona para llegar acuerdos, quienes están en la mayor disposición de ser racionales con la distribución de los espacios. 

“Ellos están proponiendo que le podamos quitar un espacio a la banqueta para poder incluir la ciclovía dentro de la banqueta y que quepa el vehículo estacionado, que quepa la ciclovía y también los peatones. Es una buena opción. Nosotros hubiéramos podido aplicarlo, pero salía un poquito más caro y ya estaba fuera de presupuesto porque lo hicimos con recurso federal.” 

La primera etapa de la obra de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Pino Pallas tuvo una inversión mayor a los 20 millones de pesos, subrayando que en dicho proyecto no se cambiaron tuberías de agua potable ni drenaje. En esta segunda etapa se estima que la inversión sea mayor por las instalaciones que se deben realizar.

Luis Barrera
EtiquetasObra