Rescatan a bebé que quedó encerrado en una camioneta en La Paz

Policías municipales rompieron las ventanas de una camioneta para rescatar a un bebé que estaba encerrado al interior
0
670

La tarde del lunes, policías municipales auxiliaron a un bebé de nueve meses que se quedó encerrado en un vehículo en La Paz. Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de una plaza comercial de la ciudad.

La madre les comentó a los oficiales que, al bajarse del vehículo, olvidó quitar las llaves y al cerrar la puerta se pusieron los seguros automáticamente. Cuando los policías arribaron al lugar, el menor llevaba entre diez y quince minutos encerrado, por tal motivo los agentes procedieron a romper el vidrio de la puerta trasera logrando con ello sacar al menor.

Posteriormente, le dieron las indicaciones correspondientes a la mamá para que lo llevara a un hospital para una mejor valoración. La mujer agradeció el apoyo de los policías y se retiró del sitio con su hijo.

¿Cuáles son los peligros de que un bebé quede encerrado en un coche?

Los bebés y niños pequeños corren graves peligros al quedarse encerrados al interior de un vehículo. Los principales, en especial durante la época del calor, es el riesgo de sufrir deshidratación o golpes de calor. Esto puede derivar en la muerte del infante.

Dentro de los coches cerrados, la temperatura sube de manera rápida y el calor se concentra, llegando a temperaturas muy por encima de lo que se registra fuera del automóvil. En dichas condiciones, los niños sufren hipertermia, es decir, su temperatura corporal sube a niveles superiores a lo normal, provocando fallas en su organismo.

Entre los síntomas de golpe de calor que puede sufrir un bebé al interior de un carro cerrado se encuentran sudoración excesiva, vómitos, calambres musculares, erupción en la piel, taquicardia, adormecimiento y dificultad para respirar. Todo esto puede generar que el pequeño pierda conciencia, e incluso que fallezca si no es atendido a tiempo.

 

AT

Andrea Villarreal
EtiquetasBebé