Rescatan a caballo que cayó en canal pluvial en Cabo San Lucas (VIDEO)

Los esfuerzos de rescate tuvieron éxito para el mediodía de este martes, no obstante, el dueño del equino no ha sido localizado
0
629

Este martes se solicitó ayuda para rescatar y atender a un caballo que cayó en un canal en el acceso a la colonia Los Cangrejos, en la delegación de Cabo San Lucas. Para el mediodía ya fue rescatado, sin embargo, no se ha localizado al propietario del equino.

 

Un residente compartió un video en redes sociales que muestra al caballo caído en el canal, aparentemente con una lesión en una de sus patas. Ante ello, solicitó el apoyo de las autoridades de la Dirección Municipal de Ecología para ayudar al animal, ya que el día anterior, el personal de Protección Civil y bomberos intentó sacarlo sin éxito debido a la falta de equipo adecuado.

Entérate: Semarnat confirma muerte de 157 monos aulladores en México

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carvajal Figueroa, solicitó en redes sociales la ayuda de un veterinario para atender al caballo lesionado, quien arribó al lugar. Con apoyo de una máquina, personal de la corporación lograron rescatar al equino, del que se estima cuenta con una edad aproximada de 20 años.

Por su parte, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, lamentó la situación del caballo que cayó al canal pluvial en Cabo San Lucas y les informó que ya está en camino el área de Vida Silvestre y Ecología para brindar apoyo.

EU

Daniela Lara