Rescatan a migrante en frontera de Tijuana, intentó cruzar nadando

En Tijuana, un migrante de 40 años, fue rescatado por guardavidas del departamento de Bomberos, estaba siendo arrastrado por la corriente mientras intentaba cruzar la frontera
0
2277
Migrante rescatado en Tijuana por guardavidas

En la frontera entre Tijuana y Estados Unidos, la División de Rescate Acuático de Bomberos rescató a un migrante que estaba siendo arrastrado por la corriente mientras intentaba cruzar la zona nadando.

El reporte oficial reveló que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 am del sábado, el migrante, un hombre de aproximadamente 40 años originario de Oaxaca, fue trasladado para su valoración médica.

Rescate de migrante en Tijuana

La Dirección Municipal de Atención al Migrante informó que este tipo de rescate, así como las muertes de migrantes en playas de Tijuana, lamentablemente son habituales. 

Tan solo en los dos primeros meses del 2024, se han registrado cuatro muertes, uno de ellos ahogado en playas, otro localizado en la canalización del lado estadounidense, uno más por hipotermia y el último fue por la caída desde lo alto del muro internacional en Otay.

 

Llamna Gómez Pardo