Migrantes indocumentados de diferentes países son rescatados en Tijuana

Los 15 individuos son migrantes indocumentados de diferentes países, ya que son originarios de Nepal, Pakistán, Bangladesh y Afganistán
0
3959

Los migrantes indocumentados son rescatados por personal de la policía municipal de Tijuana

Migrantes indocumentados de diferentes países son rescatados en Tijuana por La Policía Municipal de dicho municipio en Baja California, la cual logró intervenir con éxito en un caso de tráfico de personas, rescatando a 15 personas que intentaban cruzar ilegalmente hacia los Estados Unidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando se recibió un informe anónimo que alertaba sobre 15 migrantes indocumentados de diferentes países, saliendo de un hotel en la zona Centro. En respuesta a esta información, los agentes llevaron a cabo patrullajes en la zona, logrando localizar una camioneta tipo panel de color blanco que transportaba a las personas mencionadas.

Al detener al conductor, identificado como Oliver “N”, este confesó haber sido contratado por delincuentes para transportar a los migrantes a una zona cercana a la frontera, donde supuestamente se encontrarían con otras personas para llevar a cabo el cruce ilegal hacia el país vecino del norte.

Los 15 individuos, son migrantes indocumentados de diferentes países, ya que son originarios de Nepal, Pakistán, Bangladesh y Afganistán, quedaron bajo la custodia de las autoridades federales. De inmediato, se coordinaron esfuerzos con las autoridades estadounidenses para informar sobre la situación y tomar las medidas preventivas necesarias.

Estos acontecimientos se enmarcan en los acuerdos de seguridad binacionales establecidos con las autoridades estadounidenses, como se evidenció durante la reciente visita a Tijuana del Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar. 

Adolfo Torres